Bomberos y policía de Nueva York (NYPD) bajaron a una mujer que escaló este miércoles la estatua de la Libertad alrededor de las 15:30 (hora local) en protesta contra la ley antimigración de presidente Donald Trump y aseguraba que no bajaría hasta que «todos los niños sean liberados».
Los equipos de emergencia lograron subir a la estructura, colocaron arneses a la mujer y la bajaron del icónico monumento.
La manifestante se quitó la camisa varias veces y mostró un mensaje que decía «Levántate y Resiste» y «Trump Care nos hace sentir enfermos», de acuerdo con ABC 7.
T-shirt held by Statue of Liberty climber says 'Rise & Resist' & “Trump Care Makes Us Sick' https://t.co/Hkv9aUSw0U (📷s: @miranda_mor1) pic.twitter.com/ECq9XKHAoJ
— Eyewitness News (@ABC7NY) July 4, 2018
Dos oficiales usaron una escalera para subir a la base de la estatua y para hablar con la mujer, que fue persuadida de bajar y así lo hizo.
El monumento de Liberty Island tuvo que ser desalojado mientras la policía trabaja para poder bajar a la manifestante.
Fourth of July plans? Word of advice, don’t try to climb the Statue of Liberty. @cnnbrk pic.twitter.com/LZrpT8WVSl
— Danny Owens (@HelloDannyOwens) July 4, 2018
Más temprano, al menos seis personas fueron arrestadas tras colgar una pancarta con el mensaje «Abolir ICE», sobre la abolición de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas desde el pedestal de la estatua.
Sin embrago, el grupo Rise and Resist, a cargo de esta manifestación, dijo a través de Twitter que la mujer que trepó la estatua no está vinculada a ellos.
Rise and Resist planned a banner drop today at the Statue of Liberty. This action did not include the climber on the statue. Our action was completed earlier. While it was not part of our action, our first priority and concern is for the safety of the climber.
— Rise and Resist (@riseandresistny) July 4, 2018
La estatua de la Libertad es uno de los símbolos más importantes de Estados Unidos, sobre todo este 4 de julio en el que se celebra un año más de Independencia.