La reina Letizia de España es una mujer de carácter y eso no lo puede dudar nadie. Desde que asumió su rol como reina consorte del rey Felipe VI ha protagonizado varias polémicas por sus impulsos. Y el más reciente, aunque más recatado, lo habría vivido contra Donald Trump
La prensa especializada en la realeza ha comentado que a la reina Letizia le hizo poca gracias un gesto protocolar indigno de las luchas feministas y de estos tiempos de equidad de género.
La planificación de los Reyes España con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama Melania Trump establecía el posado tradicional a las afueras de la Casa Blanca, la firma del libro de invitados, un posado más en el Despacho Oval y dos reuniones por separado: una de los hombres para tratar asuntos de Estado, mientras que las mujeres solo irían a tomar el té en otro salón.
Ahí radica el desagrado de Letizia con Donald Trump. Ella desde su etapa como periodista, siempre ha sido mujer interesada en los asuntos propios de la política y la sociedad.
«A la reina Letizia no le hacía ninguna gracia que su papel en este encuentro con los Trump se redujera a varias fotos, un breve encuentro en el despacho oval de los cuatro y después tener que irse a tomar un té con pastas mientras los Jefes del Estado charlaban de temas de alto nivel», reveló una fuente a Bekia.
Melania Trump confirmó en su cuenta en la red social Twitter la singular velada del te: «La reina Letizia y yo disfrutamos de un té y tiempo juntas, centrándonos en las formas en las que podemos influir positivamente en los niños», publicó.
Fuentes periodísticas también ha destacado los asuntos políticos y sociales tratados a puertas cerradas y por hombres, el rey Felipe y el presidente anfitrión Donald Trump.
No extraña esta orden machista del otrora empresario, quien desde sus inicios como celebridad ha protagonizado episodios que dejan ver su posición frente a las mujeres.