Un heroico rescate fue el que protagonizó ayer una subteniente de Carabineros, identificada como Claudia Sánchez Troncoso, tras enfrentarse a un voraz incendio en Conchalí.
Los hechos ocurrieron en la calle Nueva Central 4191, pasadas las 16:30. A esa hora, la susteniente Sánchez iba pasando en moto afuera de un domicilio desde el cual se escucharon muchos gritos.
«Ingresamos hasta la casa y logramos rescatar a una señora de alrededor de 70 años de edad», declaró la motorista que se convirtió e héroe.
Ayuda de un cabo
En esta tarea también participó el cabo Francisco Garrido y entre los dos terminaron sacando a la señora, que llevaba varios minutos dentro del domicilio sin poder escapar del humo y las llamas.
«En primera instancia, fue enviada al Sapu Lucas Sierra y después al Hospital San José», aclaró la subteniente. En este recinto médico, la mujer se encontraba en estado grave.
Cabe mencionar que la subteniente Sánchez ingresó a Carabineros el año 2011 y se desempeña desde el año 2015 en la Quinta Comisaría Conchalí.