Nuevamente la administración de Sebastian Piñera está en la polémica por el uso de recursos públicos. Tras el bullado viaje de Felipe Larraín a una cena de ex alumnos en Harvard ahora aparece un nuevo capítulo: el plasma de Cerro Castillo.
Durante la jornada se dio a conocer la compra de un televisor por cerca de 8 millones de peso bajo la excusa de «ahorrar a largo plazo» y renovar las televisiones del Palacio Presidencial.
Pero ¿Que tiene este led que lo hace inaccesible para la mayoría de los chilenos? El aparato, de marca LG es de 84 pulgadas y tiene una resolución «Ultra HD de 8.3 Mega pixeles». Además , tiene todas las ventajas de un smart tv para disfrutar de Netflix y eventos deportivos en resolución 4k.
«LG siempre entrega una calidad de imagen impresionante, incluso en una pantalla ultra grande de 84″. El increíble tamaño de esta pantalla es equivalente a 4 pantallas de 42″, generando una experiencia visual que te dejará sin aliento», indican en la página de la empresa
Desde el Gobierno, defendieron la compra debido a la posibilidad de realizar video conferencias y el ahorro a largo plazo.