El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el lunes que su país había obtenido una «media tonelada» de documentos que prueban que Irán tuvo un momento de armas nucleares.
La captura de los documentos «es una hazaña histórica de los servicios secretos», dijo el primer ministro, una vez que los textos demuestran que Irán mintió sobre sus ambiciones nucleares antes de llegar al acuerdo en el 2015 con las potencias mundiales.
Irán tiene un programa nuclear para multas bélicas.
BREAKING: The boy who can't stop crying wolf is at it again. Undeterred by cartoon fiasco at UNGA. You can only fool some of the people so many times. pic.twitter.com/W7saODfZDK
— Javad Zarif (@JZarif) April 30, 2018
En un discurso televisado a nivel nacional, Netanyahu dijo que Israel acaba de obtener 55.000 documentos y 183 CD con información «de los archivos nucleares de Irán».
Hablando en inglés teniendo en cuenta a un público internacional, Netanyahu dijo que entre los documentos hay pruebas de que Irán albergaba un «Proyecto Amado» de desarrollar armas atómicas.
El presidente Donald Trump tiene hasta el 12 de mayo para decidir si Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán. Netanyahu ha encabezado los pedidos para que Estados Unidos se salga del pacto.