Con arresto domiciliario nocturno. Con esa medida cautelar quedará la machi Francisca Linconao desde la jornada de este lunes 15 de enero hasta cuando termine el juicio oral en su contra, por el caso del atentado incendiario que provocó la muerte de la familia Luchsinger Mackay en enero de 2013 en Vilcún, Región de La Araucanía.
La decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco luego que la Corte de Apelaciones ordenada repetir el proceso en su contra, tras anular el veredicto que la liberó de todos los cargos en su contra.
La Justicia también determino arresto domiciliario total para Aurelio y Eliseo Catrilaf, otros dos comuneros también investigados por su presunta participación en estos hechos.
Los hechos
Tanto la machi Linconao como otros diez comuneros mapuche son los que la Fiscalía ha sindicado como eventuales autores del atentado incendiario que redujo a cenizas la casa de Vivianne Mackay y Werner Luchsinger el 5 de enero de 2013.
En primera instancia, la Justicia absolvió a todos los investigados pero el Tribunal de Alzada anuló el proceso. Por eso se deberá repetir el juicio oral y todo partirá el próximo 26 de febrero.
CASO Luchsinger Mackay: TOP de #Temuco ordena arresto domiciliario nocturno para machi Francisca Linconao y arresto domiciliario total para Aurelio y Eliseo Catrilaf. pic.twitter.com/t76rlnfI11
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) January 15, 2018