Este año hemos visto impresionantes intervenciones urbanas en el Gran Santiago. Y antes de finalizar el año veremos una más, en el Costanera Center. La torre más grande del cono sur se iluminará desde el piso veinticinco al sesenta con la apuesta más impactante del último tiempo.
Esta vez romperá un récord latinoamericano. La reconocida torre contará con una intervención lumínica de gran escala. Algo que hasta ahora se podía ver sólo en otros continentes y en ciudades como Nueva York y Dubai.
Los números detrás de la intervención
Un total de 36 pisos más la corona serán los protagonistas de esta escena. Este espectáculo lumínico será visible desde distintos puntos de la capital. Enfocándonos en las cifras, la acción considera 20 kilómetros de cableado.
Éstos serán los encargados que darán energía y conectividad a más de 570 metros cuadrados de tecnología LED. La producción de este hito tendrá un costo de medio millón de dólares.
Este regalo visual de navidad para todos los santiaguinos fue obra de Madis, compañía que lidera el mercado chileno en el área de diseño, tecnología y contenido visual.
«Un regalo para todos»
Victoria Baraja, directora ejecutiva de Madis y encargada de este proyecto, explica que “para nosotros el objetivo de esta intervención urbana, en el ícono arquitectónico más alto de Chile y Sudamérica, es lograr que se produzca una conducta distinta de las personas en relación a su entorno».
«Lo importante no es el proyecto si no lo que provoca, la cuestión es generar un cambio, que miremos hacia arriba, alcemos la cabeza, nos detengamos un momento y observemos», agregó la ejecutiva.
8 días de luces y encanto
La inversión para esta impresionante puesta en escena contempla técnicos, ingenieros eléctricos, diseñadores y servidores especiales traídos desde EEUU, quienes serán los encargados de implementar y dar vida al montaje durante 8 días.
Marcelo Rojas, director general y escenógrafo de Madis asegura que “con esta intervención, buscamos tomar la energía de la ciudad en este punto neurálgico y transportarla como luz a través de los vértices de la torre elevándola hasta su corona, destacando su verticalidad y forma”.
Desde la empresa señalaron que «la performance es regalar un espectáculo visual a la ciudad. Por eso y para que fuese visible en gran parte de Santiago, es que llegamos a Costanera Center». La intervención lumínica partirá este viernes 22 de diciembre y se desarrollará hasta el 02 enero 2018 de 21:00 a 24 hrs.
A continuación te dejamos algunas imágenes que adelantan este espectáculo urbano: