El cuestionado alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, renunció al partido socialista a raíz de sus presuntos vínculos con narcotraficantes de la comuna, los que fueron revelados por el programa de Informe Especial.
Mediante una carta en que insiste en su inocencia, Aguilera expresó que “a nombre de mi familia que ha sufrido enormemente, a nombre de los trabajadores municipales que son más de 2.000, a nombre de los dirigentes sociales, y de los vecinos y militantes de nuestro partido, muchas gracias por su consecuencia, muchas gracias por su dignidad, muchas gracias por su lealtad”.
“Los hipócritas que pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón y se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad, desconocen que la segunda vuelta de Bachelet comenzó en San Ramón”, sostiene la misiva.
Asimismo, el edil sostuvo indicó que “aquí estaremos los que allanaron nuestras casas, los que arriesgamos nuestras vidas y nuestras familias para que Chile sea libre. Aquí estaremos esperando esas anchas alamedas, créanme como dice el poema: ganaremos nosotros los más sencillos”, sentenció.