El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue el protagonista de la tercera jornada de Chile Week China al participar de la actividad “Manuel Pellegrini: La estrella de Chile conversa con las futuras estrellas de China”, donde respondió preguntas y compartió con niños jugadores de fútbol locales.
El técnico nacional quiso ser parte de las actividades de Chile Week China y contribuir a la promoción de Chile, esta vez a través del fútbol.
“El año pasado inauguramos la Chile Week China en la Muralla China, donde ningún otro país había realizado actividades de promoción. Y la tercera versión, la inaugura quien es hoy el gran embajador de Chile en China, Manuel Pellegrini, entrenador que ya triunfa en este país y lo ha hecho en los otros en los que ha estado. Estamos muy felices y agradecidos porque aceptó nuestra invitación y vino a compartir con los niños chinos”, dijo el ex Presidente Eduardo Frei.
Pellegrini se encuentra actualmente dirigiendo al Hebei China Fortune, equipo que participa en la máxima categoría del futbol profesional de China, país donde hay más de 200 millones de seguidores, de hecho el 30% de la población urbana china sigue este deporte.
“Siendo un país tan lejano siempre todo tipo de promoción es importante. He visto mucho vino chileno en China y eso me alegra mucho, sobre todo de que esté llegando con tanta fuerza. En el aspecto deportivo, los triunfos que ha habido en las últimas Copas América han sido importantes porque los jugadores chilenos se hacen conocidos y también nuestro país”, dijo Manuel Pellegrini.
Chile en e-commerce chino
Durante el día, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, se reunió con Clark Meng, director y gerente general de la división de productos frescos de JD.com, el segundo mayor grupo de comercio electrónico de China y el cuarto a nivel mundial, con quienes en 2016, en el marco de la segunda Chile Week China, se firmó un memorándum de entendimiento para incrementar la presencia de productos chilenos en la plataforma.
Los productos frescos son uno de los nuevos canales de distribución desarrollado por JD.com, en el cual ya se ofrecen productos chilenos como el salmón y la cereza, ubicándose entre los 5 más vendidos de la división, mientras que hay otros que ya comienzan a posicionarse en el mercado como los mejillones, arándanos, carne de cerdo y vino.
El objetivo de la reunión, en la que también participaron representantes de las marcas sectoriales Patagonia Mussels, Chile Pork, Fruits from Chile y Wines of Chile, fue analizar estrategias de promoción para incrementar la presencia y venta de los productos chilenos en la plataforma.
“En enero de 2018, realizarán el Chile Day, donde toda la plataforma de JD.com se vestirá con los colores patrios para promocionar nuestros productos, llegando a cerca de 250 millones de consumidores activos. La idea es profundizar lo que se hizo este año con el Día de la Cereza Chilena, donde en una jornada se vendieron más de 8 millones”, comentó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.
Asimismo comentó que para la jornada del 2018 se extenderá el branding de Chile a toda la división de productos frescos de la plataforma, además de utilizar activaciones offline en la ciudad de Beijing.
Con estas actividades culminó el desarrollo de Chile Week China en Beijing. Este viernes, la delegación se dividirá en dos para desarrollar actividades en Chengdu, ciudad ubicada al interior de China con un creciente sector importador de alimentos, y en Shenzhen, ciudad innovadora y con un pujante sector tecnológico, donde se realizarán actividades de promoción de inversiones.