El candidato presidencial Alejandro Guillier se comparó con el ex mandatario estadounidense, Barack Obama, luego que el Banco Estado le negara un crédito para financiar su campaña a la primera magistratura.
«No estamos muy lejos de lo que pasó en Estados Unidos con el Presidente Obama, que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial», dijo aludiendo a la decisión de Obama quien rechazó financiamiento público y creó una plataforma web para financiar su postulación a la Casa Blanca.
En dicho contexto, el candidato del PR,PS,PPD, PC, IC y MAS sostuvo que la negativa del Banco Estado sería “una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés».
“Siempre he pensado que la adversidad obliga a desarrollar la creatividad. Los grupos económicos no nos van a prestar plata, no se trataba de donaciones, se trataba de crédito como cualquier ciudadano que va al banco y nos han bloqueado el acceso al crédito», sostuvo.
En dicho contexto, el legislador indicó que «nuestro corazón está obviamente más en la Pyme, en el mediano y pequeño empresario que en los grandes grupos económicos. No porque tengamos nada en contra de ellos, sino porque ellos nos ven toda transformación como un peligro a su situación de hegemonía, esa es la verdad de las cosas. Aceptamos esa realidad, no vamos a hacer de eso mayor problema».
«Nosotros vamos a apelar a la ciudadanía y vamos a hacer un diseño donde haya contribuciones y aportes de los privados, de las personas, de los ciudadanos para financiar nuestra campaña», finalizó.