Nacional

Carabinera recibe cuatro puñaladas y queda grave tras asalto en pleno centro de Santiago: compañera fue golpeada

Una funcionaria de Carabineros quedó herida de gravedad tras recibir cuatro puñaladas en un asalto en la vía pública, y una segunda uniformada resultó con lesiones por golpes en el mismo hecho, ocurrido en la madrugada de este miércoles cuando regresaban a su departamento en el centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el atraco a las funcionarias se registró alrededor de las 3:30 horas en San Martín con Bombero Salas, donde ambas fueron interceptadas por cuatro delincuentes, dos hombres y dos mujeres, al parecer extranjeros, que las intimidaron con armas blancas para que entregaran sus pertenencias.

Una de las funcionarias intentó mostrar su placa de carabinera, lo que motivó el ataque a puñaladas de los antisociales. Recibió estocadas en una mano, espalda y tórax, esto último lo más grave debido a que resultó con un pulmón perforado. La segunda carabinera recibió golpes en la cabeza, tras lo cual los delincuentes escaparon con sus pertenencias.

Publicidad

Las carabineras afectadas, cabos segundo de la 17ª Comisaría de Las Condes, lograron llegar hasta la 3ª Comisaría del centro de la capital, desde donde la trasladaron de urgencia al hospital institucional. La funcionaria herida a puñaladas es Arlette de Lourdes Levín Salazar, quien se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, mientras que su compañera es María Muñoz Santibáñez.

La policía uniformada realiza indagatorias para dar con este grupo de delincuentes que opera en el centro de Santiago. Las carabineras afectadas habían llegado de civil en un vehículo Uber al sector de su domicilio particular, después terminar su jornada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último