Un sismo de magnitud 6,3 con profundiad 28 kilómetros sacudió la noche del lunes el sur del Perú, a 44 kilómetros al suroeste del distrito costero de Atico, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa
En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) dio cuenta de un sismo de 6,4 grados 221 km al oeste de Arequipa.
«Debido al sismo, nos reportan desprendimiento de rocas en varias vías de la región. Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria» para retirarlas, informó en Twitter la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.
Debido al sismo, nos reportan desprendimiento de rocas en varias vías de la Región. Estamos monitoreando y coordinando traslado d maquinaria
— Yamila Osorio (@yamilaosorio) July 18, 2017
La Marina de Guerra de Perú descartó que el movimiento genere alerta de tsunami. El sismo alarmó a la ciudadanía, según detallaron las autoridades locales.
A su vez, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».
SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— onemichile (@onemichile) July 18, 2017