La ministra de Salud Carmen Castillo confirmó que su cartera iniciará una investigación respecto al video en donde se observa a un equipo médico que celebra el triunfo en penales de la Selección Chilena sobre su similar de Portugal, que le dio el paso a la final de la Copa Confederaciones.
«Desconocemos (si es un hospital o una clínica). Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan», sostuvo a Emol la secretaria de Estado.
Por su parte, la diputada independiente e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Karla Rubilar, también criticó el actuar de los presentes en el registro, a rtavés de su cuenta de Twitter.
Hay una Ley de derechos y deberes de los pacientes que se vulneró. Hay límites en la vida, hay que saber dimensionar la gravedad de esto. https://t.co/myHkLlDJVO
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 29 de junio de 2017
Cabe mencionar que en el video se observa como un equipo médico realiza una operación a un paciente justo en momentos que observan la definición a penales entre la Roja y los lusos gracias a un televisor que se encontraba en el quirófano, celebrando efusivamente cuando Claudio Bravo tapó su tercer penal de la jornada, lo que dio el paso a Chile a la final que se disputará el domingo a las 14:00 horas.