El presidente estadounidense Donald Trump expresó el miércoles su deseo de que la investigación sobre una eventual colusión entre sus allegados y Rusia sea concluida «rápidamente», tras la designación de un investigador especial para este caso por parte del departamento de Justicia.
«Como lo he dicho en numerosas oportunidades, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hay ninguna colusión entre mi equipo de campaña y una entidad extranjera», señaló el mandatario en un comunicado.
Esta declaración del presidente se conoció instantes después que el Departamento de Justicia anunciara la designación de Robert Mueller, un ex director del FBI, como investigador especial en el caso, una medida que era pedida a gritos por legisladores, en su mayoría de la oposición demócrata.
Espero que este asunto sea concluido rápidamente. Mientras tanto, no dejaré de luchar por las personas y los asuntos que interesan al futuro de nuestra nación»
Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.
«Espero que este asunto sea concluido rápidamente. Mientras tanto, no dejaré de luchar por las personas y los asuntos que interesan al futuro de nuestra nación», señaló el mandatario en su nota oficial.
Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer.
En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.