El espacio siempre ha sido algo que ha provocado curiosidad al hombre y si en algún minuto su máxima aspiración era salir de la atmósfera terrestre, ahora lo que busca es saber si existen otros planetas dentro o fuera de la Vía Láctea que podrían ser habitados por los seres humanos.
La Nasa ha estimado, según sus estudios, que sólo en nuestro sistema solar existen más de 10 millones de planteas potencialmente habitables.
No obstante, sólo 51 de esos cuerpos celestes, podrían compartir las condiciones para contener vida humana, gracias a si densidad atmosférica, temperatura superficial, humedad relativa y una serie de otros factores.
De ese medio centenar, 20 tiene un tamaño similar a la Tierra u 31 han sido catalogados como Súper Tierras, aunque sólo cuatro tienen una mayor probabilidad de presentar una superficie rocosa, para albergar agua en su superficie.
Con esos datos, el Laboratorio de Habitabilidad Planetario (LHP, por sus siglas en inglés), realizó un ranking para enfocar los esfuerzos de encontrar vida extraterrestre.
De los cuatro destinos, en orden de prioridad, el primero que aparece es Proxima Centauri b, un planeta detectado en agosto de 2016, ubicado a 40 billones de kilómetros de la Tierra.
Proxima Centauri b es el exoplaneta más cercano al Sol y los cálculos indican que podría tener una temperatura en su superficie de 4ºC.