La policía brasileña informó el martes de la detención de ocho sospechosos luego del asalto a una empresa de transporte de caudales en una ciudad paraguaya fronteriza, apodado «el robo del siglo».
La policía del estado de Paraná exhibió fajos de dólares y otras divisas en bolsas de plástico, así como un poderoso rifle automático.
En total, seis rifles de asalto fueron encontrados, así como munición, dos botes y siete vehículos. Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo el lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera, informaron autoridades de ambos países.
Además, los asaltantes se llevaron un botín de 8 millones de dólares, informó la empresa este martes. En base a informes policiales, la prensa especulaba que el monto sustraído podía ascender a 40 millones de dólares.
«Tras un primer recuento, el importe sustraído de la planta de Ciudad del Este (330 km al este de Asunción) no supera los ocho millones de dólares», informó la empresa Prosegur en un comunicado.
Explicó que la acción del personal de Prosegur así como las medidas de seguridad con las que cuentan las bases de procesado y gestión de efectivo, permitieron aguantar el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los asaltantes.
Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.