Alrededor de las 14:00 horas de hoy, un camión perteneciente a la empresa KDM que transportaba toneladas de desechos, volcó en las cercanías de la localidad de Montenegro en la comuna de Tiltil.
Según informan desde la Municipalidad, la compañía no informó de lo acontecido a ningunas a las autoridades comunales, Bomberos o Carabineros.
La situación enciende una vez más las alarmas respecto de las medidas y protocolos de seguridad con las que cuentan las empresas de rellenos sanitarios que operan en la comuna, y ocurre en simultáneo a las protestas que ha desplegado la comunidad tiltilana en oposición a la inminente instalación de un mega basurero de desechos tóxicos -Proyecto CICLO-.
Hasta el lugar concurrió el alcalde Nelson Orellana, quien denunció la nula respuesta de la empresa responsable y se contactó con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para informar lo que calificó como un «desastre ambiental». “Es una lástima que nos expongan de esta forma, esta situación refleja fielmente lo que debemos enfrentar todos los días en nuestra comuna, y aún así no tenemos la respuesta que nos proteja de lidiar con el nuevo relleno de residuos peligrosos que pretenden instalar”, dijo el alcalde.