El sistema solar, las estrellas y los planetas siguen aún siendo un gran misterio para el hombre, por eso los científicos siguen abocados a responder las grandes preguntas del vasto universo.
Con la misión de conocer más sobre Urano, el planeta más grande, extraño e inexplorado del sistema solar, el equipo encabezado por el astrónomo Mark Hofstader, logró descifrar un gran misterio, cómo huele el planeta.
El científico del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL por sus siglas en inglés), detalló que si bien es casi imposible que una persona logre respirar la atmósfera del planeta gaseoso, gracias a que se conoce la composición de su superficie se puede determinar el olor que posee.
De acuerdo al trabajo realizado por los científicos, la concentración de sulfuro de hidrógeno y de metano es pequeña en el planeta, de menos de 0,8 partes por millón y 100 partes por 1.000 millones, respectivamente.
Sin embargo, pueden condensarse en nubes de mal olor, las que según Hofstader tendrían un olor similar a un gas de persona, o en palabras simples, a peo. En la misma línea, el científico explicó que hay otros gases en la atmósfera que diluyen este olor, pero no consiguen que el aire de Urano sea más agradable.
El astrónomo agregó que a decir verdad, ningún gigante gaseoso tiene un olor muy agradable, pero, debido al mayor nivel de hidrógeno y helio en su atmosfera, la concentración de hedor en ellos no es tan aguda. Pero en Urano sí lo es, lo que confiere a este planeta azul un olor a orina y huevos podridos.