A contar del 1 de mayo los afiliados de AFP Provida verán que sus cartolas juntan más ahorro, ya que las comisiones por administración de la cuenta de ahorro previsional voluntario disminuirá desde 0,56% a 0,2% y por administración de la cuenta de ahorro voluntario pasará de los 0,92% a 0,2%.
También las comisiones por cotizaciones mensuales de la cuenta de ahorro obligatorio caerán de 1,54% a 1,45%.
Así lo informó el directorio de la empresa a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
«La rebaja en la comisión de los productos de ahorro voluntario busca incentivar y dar acceso a los afiliados a tomar estas alternativas que permiten conseguir mejores retornos respecto de otros instrumentos del sector financiero, y prácticamente sin costos», señaló la compañía en un comunicado.
La AFP anunció también una inversión de $7.800 millones para reforzar los servicios de atención y asesoría a los afiliados. «Desarrollaremos los canales de atención con el fin de entregar una asesoría más personalizada, lanzaremos nuevas herramientas digitales y tendremos mayor contenido educacional, todo con el fin de que nuestros afiliados puedan tener al alcance la información y las herramientas necesarias para alcanzar una mejor pensión», indicó, Ricardo Rodríguez, gerente general de ProVida.