El Ministerio de Salud confirmó que 277 médicos extranjeros deberán abandonar la red pública luego que no aprobaran el Examen Unico Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).
El Minsal detalló que 4.328 médicos rindieron el test en diciembre pasado, y de ellos un 73,2% de los profesionales titulados fuera de Chile reprobaron la prueba.
Según los datos que reproduce La Tercera, se establece que de los alumnos que tomaron el tes 1.488 son titulados en Chile, 2.642 en el extranjero y 198 personas la rindieron pro primera vez.
Sobre los resultados, el subsecretario (S) de Redes Asistenciales del Minsal, Vladimir Pizarro, “»de los 881 de la Atención Primaria de Salud, 270 dejaron el sistema y no son parte de la red pública, 334 aprobaron y nos quedan 277 que no aprobaron en diciembre y que tendrán que dejar sus puestos: están distribuidos en 110 comunas».
Para enfrentar los problemas que genere la salida de casi 300 profesionales de la red de atención, el Gobierno anunció que enviarán médicos en Etapa de Destinación y Formación a las localidades afectadas.