Si esperaba que el Viejo Pascuero le trajera un baja en el precio de las bencinas como regalo de Navidad, tendrá que seguir esperando porque la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza.
De acuerdo a la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos se incrementa en $5,5, misma subida que registra el diésel. En tanto, la parafina sube $9 y el gas licuado escala $14,7 por kilo.
Enap asegura que estas variaciones se explican aún por «las especulaciones relacionadas en que países externos a la OPEP estarían dispuestos a unírsele a ella en su política de recorte de producción de crudo. Asimismo, dichas especulaciones fueron respaldadas cuando se vieron materializadas en la firma de un acuerdo».
Eso sí, en su informe resalta que aún persistió cierta desconfianza respecto la efectividad de la política que está llevando la organización y otros países.
Por otro lado, el dólar alcanzó un promedio de $661,32, menor en $2,95 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.
DP/PCP