Miles de capturas de pantalla o “screenshots” de conversaciones de WhatsApp recorren las redes sociales a diario. Algunas graciosas, otras evidenciando alguna situación específica y algunas más intentando dañar la reputación de una persona en específico. ¿Qué tanto debemos creerles?
Lo mejor tomar en consideración lo fácil que es falsificar dichas conversaciones. No basen su opinión sobre algo o alguien únicamente en ellas.
¿Cómo se pueden falsificar? Desde luego, en Photoshop, pero requiere ciertas habilidades y consume algo de tiempo. Sin embargo, esta no es la única manera, pues existe una mucho más fácil y rápida a la que cualquier persona podría tener acceso: una simple app.
Dicha aplicación se llama “Yazzy” y es para teléfonos celulares con Android como sistema operativo. También puede falsificar conversaciones en Facebook, Facebook Messenger, Twitter, iMessages y SMS de Android. Incluso las personas pueden elegir si quieren usar la vista de WhatsApp para Android o para iOS.
Para el caso de iPhone o iPad existe una llamada “WhatsFake“. En fin, que hay para todos los gustos.
Por esto les recordamos una vez más que debemos tener cuidado con lo que vemos y creemos de las redes sociales, pues en muchas ocasiones es información falsificada.
Incluso no sólo puede servir para desinformar, sino también para extorsionar o inventar mentiras sobre los usuarios.
¡Tengan cuidado!
Lo nuevo de WhatsApp: ¡GIFs!
Lo primero es descargar la aplicación beta. Para esto, deben inscribirse en el programa de “testers a través de la Play Store. Esto es sólo para usuarios Android. En este link podrán hacerlo.
Posteriormente, la aplicación se actualizará sola desde la tienda de apps; ¡no tienen que hacer nada más!
Listo, ya que tienen la beta podrán hacer lo siguiente:
Vayan a la conversación que quieran ilustrar con un GIF. Puede ser individual o un grupo. Ahora pinchen en el icono de clip, en el costado superior derecho de la pantalla.
A continuación vayan a “Galería. Ahora encontrarán tres tipos de galería: Fotos, videos y como última opción en el extremo derecho, GIFs.
Deslicen su dedo hasta los GIFs. Aquí encontrarán estos archivos que tienen guardados en la memoria de su celular. Sólo deben seleccionar el que quieran enviar, tal cual lo harían con una imagen o un video.
¡Ya está! Nada más fácil. Se espera que dicha función llegue pronto a la versión pública de WhatsApp en Android e iOS.
Muchas veces encontramos en Internet conversaciones de WhatsApp que pueden parecer increíbles. Tengan cuidado, pues podrían ser falsas.