Aton
Rodrigo Pérez Mackenna, el actual presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, rechazó el llamado que hizo el colectivo «No + AFP» para que los cotizantes abandonen las empresas Cuprum y Provida, por «estafar» a los afiliados en millones de dólares, más de 420.
También pidió elevar el nivel del debate, pues ese tipo de consejos no contribuyen a ello. “Tenemos que ponernos más serios, no jugar con los ahorros de todos los trabajadores chilenos, lo que tenemos que hacer es ver cómo mejoramos las pensiones», puntualizó.
Y agregó que «cada uno tiene que decidir qué AFP es la que más le conviene, la que mejor se acomoda a sus necesidades, hay competencia entre las distintas AFP, ofrecen y tienen distintas características y esa es decisión de cada uno».
Pérez Mackenna recordó el anterior llamado a hacer colapsar el sistema de pensiones con el masivo traspaso al Fondo E, el menos riesgoso, y afirmó que a pesar de ello nunca se ha perdido un peso, pues las platas se han manejado de forma seria.