This was taken at the scene of the #jocox assault by someone , i do not know if this guy is the actual suspect pic.twitter.com/69IGgvT1GW
— MOCHA☄ (@mochachinnos) 16 de junio de 2016
Very concerned about reports Jo Cox has been injured. Our thoughts and prayers are with Jo and her family.
— David Cameron (@David_Cameron) 16 de junio de 2016
La diputada laborista Jo Cox ha fallecido después de que un individuo le disparara y apuñalara este mediodía a la salida de un acto en la biblioteca de Birstall (Inglaterra), según ha informado la policía. Un hombre de 52 años, del que se desconocen más detalles, ha sido detenido en relación con la agresión, cuyo móvil es todavía desconocido y cuyas circunstancias son muy confusas. La policía investiga si, como sostienen algunos testigos, el perpetrador proclamó “¡Gran Bretaña primero!” (en inglés «Britain first», que puede ser una referencia a un partido de la ultraderecha que aboga por la salida de la Unión) antes de encararse con su víctima.
Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó «Britain first!», «¡el Reino Unido primero!», un lema de la ultraderecha británica.
Elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, la diputada de 41 años fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de la cercana ciudad de Leeds, según la BBC.
«A las 12:53 de hoy, la policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica», dijo la policía en un comunicado, sin querer confirmar la identidad de la víctima.
Un hombre de una cincuentena de años «también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre de 52 años fue detenido en la zona», concluyó la policía.
Channel 4 dijo que Cox había sido apuñalada y tiroteada, citando a personal de su oficina.
Partidarios de UE suspenden campaña por ataque a diputada británica
La campaña para mantener al Reino Unido en la Unión Europea suspendió sus actividades este jueves tras el tiroteo y apuñalamiento de la diputada británica Jo Cox en el norte de Inglaterra.
«Suspendemos todos los actos de campaña durante el día. Nuestros pensamientos están con Jo Cox y su familia», dijo la campaña «Vote In» en la red social Twitter, tras el ataque a la diputada de 41 años.
PUB/IAM