El dólar cerró este viernes con un nuevo incremento que lo dejó sobre los 680 pesos, aunque cerró la semana sin una variación mayor.
El billete verde se ubicó en $683,40 comprador y $683,70 vendedor, subiendo $4,2 respecto del jueves, pero anotando en un leve retroceso semanas de diez centavos.
«La divisa local retoma su senda alcista después de rebotar en niveles de $670», comenta Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, quien añade que este fortalecimiernto estuvo presionado por la caída del valor del cobre de 0,92% hasta las US$ 2,0430 la libra.
«Para la próxima semana esperamos datos importantes que condicionarán los movimientos en el dólar. El miércoles tendremos decisión de tasas de interés en Estados Unidos y el jueves 16 al cerrar el mercado el Banco Central en Chile dará a conocer su decisión de tasas en la que esperamos una mantención de la tasa en 3,5%», sostiene el economista.
Asimismo, añade que «a nivel técnico para la próxima semana proyectamos un dólar buscando zonas en torno a los $685 – $690, pero un escenario es que retroceda hacia zonas de soporte en $670 – $665 y de ahí tomar el impulso en mediano plazo hacia $710, pero debemos ver cómo reaccionará el dólar con la decisión de la Fed, en la que esperamos una mantención de tasa».
DP/PCP