- Lea la carta que revela cómo supuestamente operaría el sistema de precios de Jumbo
- Jumbo descartó sistema diferenciado de precios y brindó disculpas a cliente afectado
Un cliente denunció una presunta mala práctica que habría utilizado un supermercado para colocar precios distintos del mismo producto, tanto en estanterías como en góndolas.
El afectado, Ricardo Ramírez, envió una carta al portal de Ciper Chile contando su experiencia cuando compraba en el Jumbo de Camino El Alba en Las Condes. El problema se produjo cuando compraba una botella de Pisco Mistral.
«Resulta que comprar el Pisco Mistral de un litro siempre me resulta crítico, ya que figura en dos puntos de venta (en la góndola del sector de los alcoholes y en otra vitrina propia de la marca) y porque entre ambos siempre hay discordancia de precio. Por eso, es el primer producto que entrego al pagar en la caja y corroboro el precio. De diez veces, en ocho ocasiones cobran más de lo que figura en el fleje de precios de la góndola», comenzó su relato.
«En el fleje de precios de la góndola, cada unidad figuraba a $5.990. Pero al pasarlo por la caja, el código arrojó $6.789 . Le expliqué a la cajera que el precio era incorrecto y ella, como está estipulado, procedió a llamar a un «control» (los empleados de bata blanca que tienen la «tarjeta maestra»). Pero antes de que llegará el «control», la cajera hizo algo que yo no había visto en todas las ocasiones anteriores en que pedí la corrección del precio: anuló la venta del producto, apretó un botón y el mismo Pisco Mistral, pasado por la misma caja, marcó $5.990″, prosiguió.
Ricardo Ramírez aseguró que su sorpresa fue mayor cuando pidió explicaciones a la cajera del recinto. «Le pregunté a la cajera qué había hecho y cómo podía ocurrir que, por el simple acto de apretar un botón, el mismo producto arrojara dos precios diferentes. Ella me explicó: «Pasé el producto por precio». En ese momento me sentí estafado. ¿Cómo es posible que el mismo producto pueda arrojar dos precios diferentes? Y si ya es sorprendente que existan dos precios, ¿por qué razón la máquina, por defecto, marca el mayor?», explicó.
Jumbo no se ha pronunciado oficialmente al respecto sobre este tema.