Noticias

LIBERTAD EN EL ENCIERRO: El teatro en prisión

Un homicida escapa de prisión. Acto seguido, se dirige a casa de su madre y la asesina. Así comienza la obra teatral «Roberto Zucco», drama escenificado en el espacio menos esperado: el auditorio del Penal Varonil Oriente de la Ciudad de México. El grupo de teatro «Radical», conformado por internos del penal, y el colectivo «Boarderline Teatro», bajo la dirección Itzel Enciso, lograron que el centro de rehabilitación abriera sus puertas al público general para participar como audiencia.

«Supongo que encontramos que teníamos algo de qué hablar a partir de esta obra», aseguró la directora y actriz al finalizar la función. El texto fue elegido por los mismos internos después de leer algunas escenas y la historia resonó con sus experiencias personales. Para Salvador Carreto, interpretar el papel principal significó enfrentarse a sus propios demonios; mientras que para José Sosa, personificar a un hombre que prostituye a su propia hermana le sirvió de catarsis.

La obra tendrá una última función abierta al público general este domingo 13 marzo a las 12:00 hrs y el precio de la entrada es donar un libro a los internos del penal. Para reservar un lugar, se debe enviar NOMBRE COMPLETO y CURP a robertozucco.oriente@gmail.com o contactar a Itzel Enciso a través de la página en Facebook, Roberto Zucco desde el Reclusorio Oriente.

Publicidad

Con imágenes e información de Lourdes Hurtado, UnoTV.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último