A partir de la segunda quincena de marzo la comuna de Peñalolén contará con una farmacia comunitaria, la que atenderá a los vecinos del sector con medicamentos más baratos, gracias a la aprobación de la iniciativa de forma unánime por el consejo municipal.
En el tiempo que queda para marzo, el municipio presentará los requerimientos ante el Instituto de salud pública (ISP) para la tramitación del funcionamiento de la farmacia en dependencias del municipio.
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que la implementación de esta farmacia comunitaria sirve para los vecinos más vulnerables del sector.
“La idea de sumarse a la implementación de una farmacia comunitaria responde a la necesidad de los vecinos de contar con medicamentos a bajo precio, ya que la gran mayoría de nuestros habitantes son personas vulnerables que cualquier ahorro es de gran importancia para sus bolsillos”, comentó la alcaldesa Leitao.
Los vecinos de la comuna de Peñalolén podrán informarse por medios de los canales oficiales de la municipalidad para ir hasta las oficinas municipales a inscribir los medicamentos que utilizan con periodicidad.
La farmacia comunitaria está destinada para personas que tengan cualquier tipo de previsión de salud.
PUB/ SQM