El diputado socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a la cargada agenda legislativa que tiene a los parlamnetarios trabajando incluso en jornadas de domingo, luego que el Gobierno intentara despachar una gran cantidad de proyectos antes que finalice el mes. En ese sentido, criticó esta actitud del Ejecutivo.
“Nos hemos empezado a preocupar mucho de los plazos y poco de los contenidos, y tal vez eso es un error porque el voluntariado en política siempre nos pasa la cuenta”, dijo a Radio Cooperativa.
“Ponernos plazos que uno, de antemano, sabe que son muy difíciles de cumplir y terminan significando una derrota política que hay que explicar, en circunstancias que no debiera ser esa la centralidad de la conversación”, agregó el parlamentario.
Asimismo, dijo que hay un “apuro innecesario con un voluntario exagerado”.
Por otra parte, pidió una actitud más proactiva de parte del comité político Gobierno, sobre todo cuando se generan situaciones como esta.
“Cuando hay una agenda de esta envergadura, con estos contenidos, porque son proyectos importantes, el comité político debiera estar permanentemente en el Parlamento”, precisó el ex presidente del PS.
Cabe señalar que a inicios de 2016 el Gobierno se planteó la posibilidad de despachar y tener aprobados varios proyectos de ley antes que finalice enero. Entre ellos se encontraban la reforma tributaria, la ley de probidad, la ley de financiamiento de la política, entre otros. Sin embargo, a causa de los tiempos, no todas podrán pasar a trámite legislativo.
PUB/JLM