- Marejadas en Viña: olas llegaron hasta las calles y locales tuvieron que cerrar
- Advierten que marejadas podrían seguir produciéndose hasta marzo
- Onemi prohíbe bañarse en todas las playas del país por marejadas
- Armada alerta olas de hasta cinco metros en el litoral central este fin de semana
Señalética rota, calles con restos de piedras y arena, basura, entre otros fue lo que dejaron las marejadas registradas durante la noche de este sábado en Viña del Mar y Valparaíso, y que convirtieron las calles de esas zonas en verdaderos ríos.
Durante la noche, las olas superaron los cinco metros y su alcance obligó a varios locatarios de restaurantes y establecimientos nocturnos a cerrar sus puertas, a causa de la llegada de agua a sus dependencias.
Entre los efectos de las olas, en la avenida Perú se registró anoche el volcamiento de un furgón de Seguridad Ciudadana, que dejó a una persona lesionada de manera leve.
Además, en la avenida San Martín el fenómeno tomó por sorpresa a los automovilistas y la vía estuvo inundada durante gran parte de la noche.
Las autoridades advirtieron que las fuertes marejadas podrían repetirse este domingo, a contar de las 19 horas. Por lo mismo, llamaron a las personas a no exponerse a las olas.
La Gobernación de Valparaíso, en tanto, reiteró que las marejadas se mantendrán por lo menos hasta el próximo miércoles.
Se mantiene la prohibición de bañarse y la bandera roja persiste en todos las playas del litoral central. En la galería de imágenes que acompaña este artículo pueden ver algunas de las postales que ilustran el daño que provocó el mar.
PUB/JLM