Una decisión sin precedente es la que tiene inquietos a las agrupaciones animalistas de San Pedro de la Paz. Y es que el Tribunal de Garantía de dicha comuna, optó por sobreseer la causa contra una ex veterinaria de la municipalidad que practicó la eutanasia contra un perro vago en el año 2014.
Los argumentos de la ex funcionaria para realizar esta acción era considerar que este animal era un “riesgo para la seguridad de los vecinos de la villa Los Escritores”. Dada su acción, el Ministerio Público concurrió al Tribunal esperando que la profesional fuera formalizada por delito de maltrato animal, apoyados por animalistas que denunciaron a la mujer.
La defensa de la veterinaria planteó que la eutanasia está contemplada en la ley y que está permitido practicarla por parte de los municipios cuando la salud de las personas está en riesgo, hecho respaldado por los ataques del perro afectado a algunos vecinos del sector.
La magistrada a cargo del caso, acogió los argumentos y decidió liberar a la mujer de sus cargos, lo cual fue calificado como un precedente en este tipo de casos y será apelado por los animalistas.
PB/MC