La aplicación de mensajería WhatsApp, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, anunció que dejará de cobrar su suscripción de un dólar al año, gracias a los beneficios derivados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook.
En el caso de Android, se debía pagar 1 dólar al año y en el de Apple, había que pagar por descargarla. «La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero», explicó Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia de Internet DLD que se celebró en Múnich.
«Durante años le hemos pedido a la gente que pague por usar WhatsApp después de su primer año. A medida que hemos crecido, encontramos que este método no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito o débido y se preocupan de poder perder acceso a sus familias y amigos tras el primer año. Por eso, durante las próximas semanas, eliminaremos el cobro de las distintas versiones de nuestra app y WhatsApp no te cobrará más por nuestro servicio», aseguró.
Agencias