Desde Amsterdam llega a Chile un nuevo concepto de bebida energética de la mano de un emprendedor nacional. Se trata de Cannabis Energy Drink, que usa la combinación de la planta Cannabis Sativa (conocida también como cáñamo).
La bebida aterrizó en nuestro país hace un mes de la mano de Freddy González, director para Chile y Latinoamérica de Cannabis Energy Drink quien señala que «la respuesta del público ha sido fantástica, pues se trajeron alrededor de 400 mil latas inicialmente y hoy ya se llevan vendidas alrededor de 100 mil en escasas semanas».
Esta bebida es producida en Austria y no contiene aditivos químicos, sino que ingredientes producidos sintéticamente, pero que son similares a sus contrapartes naturales. Además, de los tradicionales elementos de este tipo de producto, como son la cafeína, taurina y azúcar.
Una lata de 250 ml de Cannabis Energy Drink contiene cerca de la misma cantidad de cafeína que una taza de café (80 mg).
En cuanto a la polémica que podría causar por los posibles efectos en la salud, aclaran que para elaborar la bebida, cosechan el extracto de semilla de cáñamo de la parte de la planta que no contiene THC ni alguna otra sustancia psicoactiva.
Disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y decenas de países en Europa, el emprendedor Freddy González, compró la franquicia holandesa para Chile y el resto de Latinoamérica.
Optó por traer la marca a nuestro país luego de ver un camión del producto desfilando en plena Manhattan, en Nueva York. “Después de enviar correos a la marca en Holanda y hacer unos contactos con conocidos proveedores allá, a la media hora estaba conversando con el dueño, con el cual conseguí la concesión para Chile y Latinoamérica”, cuenta Freddy.
González espera consolidarse en Chile para después emprender camino hacia Perú, Uruguay, Argentina, México, Brasil y el resto de América Latina.