El juego creado por SuperCell para la plataforma Android e iOS se ha declarado como su más grande éxito desde 2013 gracias a su formato Free to Play. Y es que en él podrás construir tu propia aldea, ordenar tropas y convivir en una comunidad de millones de jugadores de todo el mundo y definir cuál es el mejor ejército de todos.
Si en algún momento disfrutaste de jugar “Age of Empires” y “Travian”, “Clash of Clans” te trae los mejores recuerdos de ambos y te invita a ser parte de un juego que recoge las mejores esencias del género de estrategia y que gracias a su portabilidad, se ha transformado en un auténtico ícono dentro de la comunidad gamer.
Es un juego bastante complejo y con miles de posibilidades, abierto en un ciento por ciento en su modo multijugador donde podremos armar alianzas y generar partidas y batallas a elección.
El mecanismo de juego es el siguiente: desarrollaremos nuestra aldea desde un nivel básico y su evolución dependerá de nuestra gestión de recursos entre los elixires y oros. El primer elemento sirve para los humanos: ejércitos, hechizos, estilos de luchas, etc. Y el oro nos da la posibilidad de mejorar todo lo que sea construcción y estructuras, desde armamentos, edificios, etc.
Una de las características que distinguen a “Clash of Clans” de los otros juegos de su tipo, es que al perder una batalla no perdemos avances de nuestros progresos en nuestras ciudades, sólo oro y recursos. Estos dos elementos son básicos, aunque existen otros dos que son las gemas y el elixir oscuro. Las gemas se consiguen con dinero real o cumpliendo ciertos desafíos y sirven para conseguir avances más rápidos. Por otro lado, el elixir oscuro permite incorporar y mejorar héroes y tropas de élite.
Otra elemento importante que debemos saber antes de iniciar una batalla en “Clash of Clans” es la confección de tropas y ejército. Al hacerlo debemos pensar en función a cómo nos defendemos del enemigo que iremos a enfrentar, por lo que esta fase es sin duda lo más divertido del juego. Para decidir tenemos una gran cantidad de tropas que deberemos ir reclutando y cada una de ellas tiene sus características y habilidades específicas. Elegir correctamente definirá nuestro triunfo en “Clash of Clans”, donde en cada ataque deberemos mezclar imaginación y talento.
Ahora, con todo lo que sabemos nuestro fracaso o ganancia se verán reflejados según sea nuestro estilo de juego, si somos más agresivos, es decir si somos buenos ofreciendo batallas, tendremos un crecimiento más rápido pero con el que deberemos potenciar aún más nuestros ejércitos y tácticas de ataque.
Personalmente es más interesante el estilo de juego agresivo donde debemos ir a buscar cada batalla lanzando ataques online apenas tengamos nuestros soldados reclutados, aunque sí o sí deberemos invertir un poco en armamento y cuarteles, el juego se vuelve mucho más didáctico, y si a lo anterior le agregamos un multijugador exitoso, que sea un juego gratuito y abierto, las posibilidades de avance y rejugabilidad son infinitas, de lo único que debes preocuparte es de tener una conexión online permanente.
Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro