- Papa: cuestionamientos al obispo Barros son “acusaciones de zurdos”
- Denunciantes de Karadima critican al Papa tras apoyo a obispo Barros
- Vocero de los osorninos en contra del obispo Barros: “El Papa se equivocó”
A través de una breve nota de prensa, enviada por el equipo comunicacional del Obispado de Osorno, el monseñor Juan Barros -sindicado como encubridor del sacerdote Fernando Karadima- se refirió a las palabras emitidas por el Papa Francisco en El Vaticano el mes de mayo y grabadas en video.
Como recoge Soy Chile, el religioso señaló tener “mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno”.
Durante el video, que la noche de este viernes liberó AhoraNoticias, el Sumo Pontífice le aseguraba a un grupo de personas que “no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos (…) La única acusación contra (Barros) fue desacreditada por una corte judicial, así que por favor, no pierdan la seriedad. Osorno sufre (porque) se deja llevar por las macanas que dice esa gente”.
De manera inmediata, las reacciones no se hicieron esperar por parte de las tres víctimas del ex párroco de la iglesia El Bosque. James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz utilizaron las redes sociales para expresar su repudio a los dichos del Papa.
En la misma línea, Mario Vargas, líder de la agrupación que pretende que Juan Barros deje su puesto de obispo, rechazó los términos que usó el Sumo Pontífice para referirse a la situación de Osorno.
PUB/VJ