Estos son los "Lobos Nocturnos", moteros rusos que desafían a Alemania

Unos treinta moteros de los “Lobos nocturnos”, el club ruso con vínculos al Kremlin que quiere conmemorar mañana en Berlín la victoria sobre la Alemania nazi, llegaron ya a la capital y prevén realizar hoy una ofrenda floral en el museo germano-ruso en Karlshorst, informaron medios locales.

Publicidad

La policía desplegó tres autobuses para evitar la entrada al recinto de los moteros a bordo de sus vehículos, según precisó el diario berlinés “Der Tagesspiegel”.

El director del museo, Jörg Moré, se mostró tranquilo ante la presencia de los “Lobos nocturnos” y señaló que muchos grupos de rusos llegan con frecuencia -a bordo de sus coches o motos- a este lugar, escenario de la firma de la capitulación incondicional del Tercer Reich en la noche del 8 al 9 de mayo de 1945.

No obstante, agregó, no se permitirá que los moteros cuelguen banderas o coreen eslóganes en el recinto.

El museo de Karlshorst ha preparado para hoy un programa especial con motivo del 70 aniversario de la firma de la rendición, que culminará esta noche con discursos y un brindis por la paz en la terraza y en la sala de la capitulación.

Los moteros hicieron parada anoche en Torgau, ciudad sajona junto al río Elba donde tuvo lugar el histórico encuentro entre el Ejército Soviético y soldados estadounidenses en abril de 1945.

Allí se reunieron también con el líder del movimiento islamófobo Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), Lutz Bachmann, para una sesión de fotos.

El grupo, integrado por once rusos, seis macedonios y también moteros alemanes, noruegos, británicos y checos, ingresó ayer a Alemania desde República Checa, confirmó la policía al diario.

Los “Lobos nocturnos” partieron el pasado 25 de abril de Moscú rumbo a Berlín -algunos también en avión- para recorrer los más de 6.000 kilómetros de la “ruta de la victoria” que atraviesa Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria para llegar a Berlín el 9 de mayo, día en que los rusos celebran el día de la victoria sobre la Alemania nazi.

Su objetivo es atravesar mañana Berlín en columna y portando banderas de la victoria para realizar finalmente una ofrenda floral ante el monumento a los soldados soviéticos del Treptower Park, donde se estima yacen unos 5.000 miembros del Ejército Rojo.

“Por razones de seguridad vial, es necesario que obtengan un permiso si quieren circular en columna”, señaló un portavoz de la policía para señalar que, hasta el momento, nadie ha solicitado la pertinente autorización.

Publicidad

Los “Lobos nocturnos” fue el primer club de moteros de la Unión Soviética y de Rusia, fundado en 1989 en Moscú, y está liderado por Alexandr Zaldostánov, apodado “El Cirujano” y considerado próximo al presidente ruso, Vladímir Putin.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último