En palabras de Paul B. Brown, autor y colaborador de Forbes: “El fracaso no es fatal; de hecho, es un requisito para el éxito, siempre y cuando uno no se vuelva loco, no se hay cometido un error catastrófico o (irónicamente) que no se aprenda de él”.
Éstos son sólo algunos de los cientos de personajes exitosos que fracasaron enormemente antes de alcanzar la gloria:
Hugh Jackman
Antes de lograr una exitosa carrera como actor, Jackman fue despedido de su trabajo como cajero en un 7-Eleven por hablar demasiado.
Shakira
Fue rechazada del coro de la escuela porque su voz desagradó a la persona encargada, quien le informó que sonaba como una cabra.
Steven Spielberg
Intentó ser aceptado por el departamento de cinematografía de la Universidad del Sur de California, pero fue rechazado en tres ocasiones. Actualmente, gracias a su exitosa carrera, ha sido invitado a dar pláticas dentro de la institución que lo ignoró.
Oprah Winfrey
Fue despedida de su trabajo como reportera, cuando los ejecutivos del canal donde trabajaba le dijeron que su imagen no era adecuada para la televisión.
Charlie Chaplin
Este actor y director inglés fue rechazado por ejecutivos de cine que creían que su arte era demasiado confuso.
Marilyn Monroe
Su primer contrato con Columbia Pictures terminó después de que le informaron que no tenía suficiente belleza o talento para ser actriz.
Jay-Z
Actualmente es uno de los productores y raperos más ricos del mundo, pero hace unos años fue rechazado por todas las compañías discográficas que buscó. Fue por eso que abrió la suya, Roc-A-Fella Records, ahora una exitosa empresa de hip hop.
Anna Wintour
Antes de ser la famosa editora de Vogue, Wintour fue despedida de Harper’s Bazaar después de haber trabajado ahí nueve meses.
Walt Disney
Fue despedido de su trabajo en un periódico porque el editor consideró que no tenía buenas ideas. Después, cuando pidió a MGM que se encargara de distribuir Mickey Mouse, los ejecutivos le informaron que un ratón enorme asustaría a las audiencia y jamás funcionaría.
Vera Wang
Hoy es la diseñadora de vestidos de novia más exitosa, pero tuvo una serie de fracasos en sus carreras previas, primero no fue aceptada por el equipo olímpico de patinaje en Estados Unidos y después fue rechazada cuando quiso ser editora en jefe de la revista Vogue.
Los Beatles
Cuando recién comenzaron la banda, la compañía que los grabó les informó que no tenían futuro en el mundo de la música.
JK Rowling
La autora de Harry Potter es la primera novelista que se hizo multimillonaria escribiendo. Mientras escribía el primer libro de su famosa saga, estaba desempleada, divorciada y recibiendo asistencia económica del gobierno.
Bill Gates
Dejó de estudiar para comenzar un fracasado negocio llamado Traf-O-Data, después de unos años logró crear un imperio global de computación.
Lady Gaga
En 2006, Gaga firmó un contrato con Def Jam Records y tres meses después la empresa discográfica canceló el documento. Lady Gaga alcanzó fama internacional hasta 2009.
Steve Jobs
En 1985, Jobs fue despedido de Apple y comenzó una fracasada empresa llamada NeXT. Después de esto logró crear Pixar y rescatar a Apple a finales de los 90, cuando la empresa estaba al borde de la quiebra.