Un de los estafadores más buscados de Chile fue detenido este sábado. La brigada de investigación criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó fue la encargada de la detención.
Tras mantenerse seis años prófugo de la justicia y acumular 11 órdenes de detención, el hombre finalmente fue detenido en el mall de Curicó. Los detectives que pasaron estos últimos tres meses trabajando en el caso.
F.A.B.C cambiaba constantemente de dirección. Por este motivo, la PDI involucró inteligencia policial, análisis de información y otras estrategias para capturar al hombre. Fue detenido por estafa, defraudaciones contra particulares, apropiación indebida, robo y ocultación de identidad.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal #Curicó, tras diversas diligencias investigativas, logran detener a un sujeto requerido por la justicia, quien registra 11 órdenes de detención pendientes por diversos delitos #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/a09tgAR2ho
— PDI Maule (@PDI_Maule) November 14, 2020
¿Cómo se logró la detención?
Sobre el caso, el inspector Rodrigo Zúñiga de la Bicrim de Curicó, detalló que «en virtud a que el imputado cambiaba constantemente de domicilio, se organizó un grupo de vigilancia y trabajo de inteligencia policial por parte de oficiales de la Bicrim en Curicó». «Lo que finalmente permitió ubicar al imputado en las inmediaciones del mall de dicha comuna”, dijo.
El estafador se encontraba en la lista de los más buscados de Chile. Estaba prófugo desde el 2014.