Fue un comentario obligado durante la jornada: Las filas para votar están eternas. Esa fue la sensación con que llegaban y salían los electores a sus respectivos recintos para este plebiscito. Y eso no se limitó sólo a la ciudadanía. El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, adelantó cifras récord.
«No queremos anticipar datos, pero creo que sin dudas vamos a superar el 49,2%, que es lo máximo de participación desde el año 2012», sostuvo.
Y agregó que «esta es la decimoctava elección, considerando elecciones municipales, parlamentarias, presidenciales y también primarias, y creo que esta va a ser la de mayor participación, sobre todo de parte de los jóvenes».
Participación de adultos mayores
Respecto del horario preferente establecido para adultos mayores, Santamaría -que aprovechó dicho espacio para sufragar y evaluar- aseveró que fue acertado.
«Yo presencié esta votación. Estamos muy contentos de haber permitido esto, y que a quienes prefirieron ir en mañana, también se les respetó su preferencia», acotó.