Luego que un funcionario de Carabineros terminara herido de bala durante un procedimiento en Viña del Mar, el Gobierno anunció este sábado que presentará «acciones judiciales» contra el único detenido por el caso.
«Hoy estuvimos con carabinero que resultó herido como consecuencia por tres disparos«, dijo el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien estuvo acompañado del ministro del Interior Víctor Pérez, señalando que «presentaremos una acción judicial contra el responsable».
Para hora hay una persona detenida por los hechos, quien ya contaba con una orden de detención y diversos delitos. Por lo mismo, Galli fue enfático en que el Gobierno pedirá «medidas cautelares intensas y una investigación oportuna para llegar a condenas, si es que así se determina».
El cabo 2do. Óscar Gutiérrez Pizarro se encuentra estable y según el médico tratante «tiene una herida de proyectil en su maxilar inferior y una gran inflamación dentro de la boca».
En tanto el carabinero Bryan Garcés Leal, quien fue atropellado por un vehículo particular durante las protestas del pasado viernes en el sector de Plaza Italia, también fue visitado en el Hospital de Carabineros y se encuentra estable.