Siguen las declaraciones cruzadas. Después de que el ministro de Defensa Mario Desbordes calificara como un «delito evidente» los declaraciones en que el diputado Hugo Gutiérrez tildó de «asociación ilícita» a la Armada, el diputado de Partido Comunista volvió a manifestarse y lo hizo con una fuerte denuncia.
«La declaración del Ministerio de Defensa y la posterior realización de un video del departamento de Comunicaciones de la Armada, no puede ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente», acusó Gutiérrez, a través de una declaración pública difundida en sus redes sociales.
En dicho contexto, el abogado de profesión sostuvo que «sin duda obedece a la presión de los altos mandos de la Armada, obligar a un ministro que había conseguido una imagen de demócrata, poner un escudo protector a una institución altamente cuestionada en nuestro país», continuó el abogado de profesión.
«¿Cuál es el fin de esta acción política? evidentemente inhibir la denuncia que hacemos de exigir verdad y justicia en los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar», prosiguió.
Lee la declaración completa de Hugo Gutiérrez: