Quizás podríamos hacer una película con esta historia. Un joven matrimonio pasó su luna de miel en un calabozo, luego de que agredieran al oficial del Registro Civil.
De acuerdo a la historia que recoge La Cuarta, el hecho ocurrió en el Registro Civil de Lo Barnechea, luego de que la pareja y sus invitados agredieran al oficial a cargo de la ceremonia.
¿Y el motivo? bueno, porque el oficial suspendió la boda porque no se cumplían las medidas sanitarias.
Según explicó al citado medio, Rubén Rivas, director regional del Registro Civil, “a todas las personas que van a contraer matrimonio en las oficinas les informamos que hay un aforo permitido. En el caso de la oficina de Lo Barnechea no es muy grande, entonces incluido el oficial civil son máximo 10 personas en el lugar”.
“El oficial civil les insistió varias veces al parecer de que no se podía hacer la ceremonia con esa cantidad de personas en la sala (15), y ellos se resistieron. Se suspendió la ceremonia y se produjo un altercado”, detalló Rivas.
Además, agrega que lo tironearon y le habrían pegado en la cara. Ante este escenario, se debió llamar a Carabineros, quienes los tomaron detenidos.