Con el inicio del partido entre Audax Italiano y Santiago Wanderers, a las 19:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, el Campeonato Nacional vuelve el público a los estadios después de más de un año y medio sin ellos en los recintos deportivos.
Será bajo un estricto protocolo desarrollado por el Minsal, Mindep y Estadio Seguro, que deberá ser cumplido y fiscalizado por la ANFP y los clubes dueños del espectáculo en los 10 estadios habilitados por la autoridad pública para el acceso de público.
Este protocolo, que deberán cumplir todos los asistentes a los recintos deportivos considera una serie de pasos que te presentamos a continuación.
Antes de salir de casa debes:
- Llevar la mascarilla puesta y usarla correctamente, cubriendo nariz, boca y mentón.
- Programar tu viaje hacia el estadio y llegar con anticipación a la hora del partido.
- Tener a mano tu entrada, cédula de identidad y pase de movilidad antes de ingresar al estadio. Estos documentos son los que te pedirán para aprobar tu ingreso al recinto deportivo.
Ya en el estadio debes:
- Mantener siempre una distancia física de a lo menos un metro con los demás asistentes al recinto.
- Facilitar el cumplimiento de las normas de acceso a las tribunas, como la toma de temperatura, higienización de manos, y el control de la cédula de identidad y pase de movilidad.
- Tener claridad respecto del acceso que te corresponde para llegar al asiento que compraste.
- No debes sacarte la mascarilla ni dejar de estar a un metro de distancia de los otros asistentes.
- Mantenerte en un lugar fijo durante todo el desarrollo del partido.
- Evitar saludar, abrazar o realizar cualquier tipo de contacto físico con los demás asistentes saludos, incluso en el caso de celebraciones o reclamos propios del desarrollo del partido.
- No debes tocar ningún elemento que haya sido manipulado por otra persona.
Al retirarte del estadio debes:
- Seguir todas las instrucciones que te de el personal de seguridad del recinto deportivo.
- Evitar las aglomeraciones de público en los accesos de salida y mantener una prudente distancia física respecto de otras personas.
Cuando llegues a tu casa deberás:
- Quitarte la mascarilla y botarla a la basura de ser desechable, en caso de ser reutilizable, deberás lavarla o desinfectarla y dejarla al aire libre para que quede disponible para un nuevo uso.
- Lavar tus manos y cara por unos 30 segundos.
- De haber estado expuesto a aglomeraciones de público deberás cambiarte de ropa y lavarla separada del resto de tus prendas.