Primero parecía que Matías Almeyda estaba casi listo para convertirse en nuevo entrenador de la Selección chilena, después todo indicaba que su fichaje se enredaba al no resolver su salida del San José Earthquakes de la MLS. Ahora, nuevamente se acercaría a la banca de la Roja.
Según informó ESPN, el entrenador argentino conversó con la directiva del cuadro norteamericano y logró rebajar la cláusula de salida, que de momento era el gran motivo que lo alejaba de la selección de Chile.
En ese sentido, el conjunto estadounidense habría cedido en su postura de recibir 3 millones de dólares y ahora estaría dispuesto a recibir 750 mil de la divisa norteamericana para dejar ir al DT.
Cabe consignar que en la ANFP se había puesto como plazo el jueves para esperar una respuesta de Almeyda, pero desde México aseguraron que todo se extendió hasta el domingo.
Lo claro es que en Quilín deben intentar cerrar cuanto antes al nuevo DT de la Roja, debido a que las Clasificatorias a Qatar 2022 se reiniciarán a fines de marzo y el elenco nacional tendrá que enfrentar a Paraguay y Ecuador.