Universidad de Chile mejoró en el empate 1-1 ante Palestino, sobre todo tras la derrota ante O’Higgins, pero aún así suma dos partidos sin ganar previo al Superclásico, en un duelo que puede ser clave en las aspiraciones de ambos por mantener la categoría.
El técnico Rafael Dudamel reconoció que «este fue la primera vez que vibré con el equipo» y que «me voy tranquilo a preparar el partido con Colo Colo», en un Estadio Monumental que no ganan desde hace más de 20 años.
Es que los azules mejoraron notoriamente su rendimiento, pero no comenzaron de la mejor manera. Los dirigidos por José Luis Sierra lograron complicar a la zaga de los estudiantiles principalmente con Luis Jimenez y Carlos Villanueva, quienes en una gran jugada casi abren la cuenta, pero el taco del Mago se fue al travesaño, aunque tras cartón puso el primero con un gran pirueta a los 20 minutos.
A los 30 Pablo Aránguiz, uno de los más incisivos en el ataque de la escuadra laica, cayó dentro del área y el árbitro Nicolás Gamboa no dudó en cobrar el penal. Gonzalo Espinoza definió de gran manera y empató el partido.
En el complemento la U tomó las riendas del partido. Los dirigidos por Dudamel intentaron anotar el tanto del triunfo, pero no les alcanzó, mientras que Fernando De Paul sacó dos pelotas claves que pudieron ser el triunfo tetracolor.
De esta forma, Universidad de Chile llegó a a 40 puntos y quedó en el séptimo puesto de la Tabla de Posiciones, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Palestino quedó en 41. Eso sí, los azules aún no logran despegar en la Tabla Ponderada y todavía pueden peligrar con el descenso.