El mal momento de Nicolás Castillo parece no tener fin en México. El jugador chileno tendrá que volver a pasar por el quirófano luego de estar todo el año recuperándose de una lesión de tendón y una trombosis, que lo tuvo en terapia intensiva en el país azteca.
Esta sería la quinta oportunidad en que tienen que intervenir a Castillo desde que saliera de las canchas en enero. Su técnico en el América de México, Miguel Herrera, se refirió a dicha operación: «Tiene que volver a pasar por una cirugía, que esperemos sea muy positiva como los reportes que han entregado los médicos, que han sido muy buenos».
Herrera también prefiere no asegurar una fecha para el retorno del nacional a la delantera: «Todavía no hay una fecha exacta para su regreso, decir dos meses, tres meses, cinco meses, nueve meses, no sé, todavía no se puede decir hasta que ellos hagan la operación y terminando ésta, puedan determinar algún tiempo».
Castillo llegó al equipo azteca en 2019 y jugó su último encuentro con las Águilas el 19 de enero de este año ante Tigres. Antes de dar a conocer la futura operación, en la prensa mexicana se decía que el club inscribiría al ex Universidad Católica de cara al 2021, dichos que ahora parecen poco probables.