El arquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, demostró su malestar por la irregularidad que está viviendo el fútbol chileno. Ya sea por el estallido social, el coronavirus o la polémica pugna que ha vivido Palestino con La Cisterna, por la utilización del estadio Municipal para este fin de semana.
«Es un poco fastidioso pero nosotros tratamos de trabajar pensando que se va a jugar normal y todas las semanas lo hacemos de la misma manera. A veces, como viene pasando tan seguido de que no se sabe si se juega o no, cuesta aislarse un poco, pero esperemos que de a poco todo se acomode y que sea lo mejor para el país y que estemos con tranquilidad para jugar», aseguró el portero titular.
“Es un tema delicado para opinar, lo veo todo en la tele y es lamentable, pero no estoy al tanto de todo. Las Eliminatorias y todo eso, la gente que decide, decidirá lo mejor para todos, para la gente, porque no es lo ideal jugar sin equipo que es lo que vive la gente en Europa”, agregó sobre el virus que obligó a la suspensión de las dos primeras fechas de las Clasificatorias sudamericanas.
En esa misma línea, el guardameta adelantó el compromiso frente a los «Árabes», lamentando que no puedan tener muchos fanáticos «Azules» para ese duelo: «Palestino viene haciendo las cosas bien aunque este año no les ha ido bien, pero siempre nos complicó. Han variado en los jugadores, será un partido complicado. Lamentable lo de la gente de la “U” que no puede estar, pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo».
“No es lo ideal, en este club siempre que juguemos de local o visita, la gente toma un papel importante por cómo es el hincha de la “U”, pero son decisiones que toma otra gente qu Eno podemos meternos mucho. Quizás podemos manifestarnos y decir que nosotros queremos jugar con nuestra gente«, cerró.
El duelo entre Palestino y la «U» está programado para este sábado 14 de marzo (17:30 horas), en el estadio Municipal de La Cisterna y válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.