En Colo Colo no cayó nada bien que se diera por terminado el partido ante Universidad Católica, luego que fuera suspendido por los serios hechos de violencia que sucedieron en el Estadio Monumental. Por lo mismo, Aníbal Mosa se lazó con todo contra la ANFP y dijo que «hoy deja mucho que desear«.
El presidente de Blanco y Negro aprovechó de criticar la actual administración del fútbol chileno mientras se encontraba en los Tribunales de Justicia, donde interpuso una querella contra los responsables de dichos incidentes el domingo pasado.
El empresario de origen sirio se refirió a los posibles castigos que podrían caer sobre los «Albos» por los hechos que terminaron hiriendo a Nicolás Blandi y señaló que «si el Tribunal de Disciplina nos aplica castigo, nos deberá castigar a todos, que no sea como la ANFP que terminó el partido de la UC con su victoria, pero va a reanudar lo de Coquimbo y Audax. La ley pareja no es dura».
Por lo mismo, para el mandamás del «Cacique», «nosotros hemos respaldado las decisiones fallidas de la ANFP para mostrar apoyo, pero hoy deja mucho que desear. Yo se lo dije al presidente Sebastián Moreno, que se no está midiendo con otra vara. Nosotros pondremos pecho a las balas, pero no se ensañen con Colo Colo«.
Además criticó la posibilidad que deslizó Moreno sobre restar puntos a los equipos locales donde se produzcan hechos de violencia y reiteró que «no se pueden ensañar con los clubes», además que medidas como jugar sin público y las sanciones deportivas «hará que los clubes sean más débiles y, por tanto, será más débil la competencia«.
Finalmente, Mosa ratificó que el estadio «es un lugar propicio para protestar, pero de manera pacífica» y agregó que «junto al directorio estamos con una decisión firme para sacar a estos delincuentes que no merecen estar en los recintos deportivos e interpondremos una demanda para ponerle fin a que estas personas se tomen un lugar que es para la familia».