El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido en el minuto 71 cuando los «cruzados» derrotaban 2-0 a los locales, cuando una de las tantas bombas de ruido que habían estado cayendo a la cancha impactó a Nicolás Blandi.
El partido se hizo insostenible y Piero Maza dio por suspendido el encuentro, algo que la ANFP no quiere dejar pasar. Desde Quilín se pronunciaron en su cuenta de Twitter y señalaron que «el club organizador es el responsable de entregar condiciones para el normal desarrollo del juego, tanto a hinchas como equipos participantes».
Ahora el ente rector del fútbol chileno debe esperar el informe del árbitro para luego determinar qué sucederá con el partido, ya que faltaban alrededor de 20 minutos por jugarse, aunque también se puede dar por terminado con el resultado que estaba.
Además, la ANFP anunció que «aplicará las más drásticas sanciones contra los responsables esperando que al fin todas las organizaciones que nos relacionamos con el fútbol profesional estemos a la altura de las circunstancias».
El partido entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido en los 71’ debido a que no se encontraban las condiciones para el normal desarrollo del encuentro.
El club organizador es el responsable de entregar estas condiciones tanto a hinchas como equipos participantes.
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) February 17, 2020