La suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano por el ingreso de hinchas locales generó una serie de reacciones en el mundo del fútbol, con fuertes críticas de parte del Sindicato de futbolistas profesionales.
Desde el Sifup se mostraron contrarios a la forma de protestar de la fanaticada pirata, quienes agredieron guardias de seguridad y camarógrafos al entrar al césped del Francisco Sánchez Rumoroso con un lienzo que decía «calles con sangre, canchas sin fútbol«, debido a la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, tras ser brutalmente atropellado por un camión de Carabineros.
Para el gremio de futbolistas «destruir, romper, agredir a los trabajadores del fútbol no reivindica nada» y afirmaron que «los jugadores y su gente apoyan toda la manifestación social, pero jamás avalarán hechos como éste».
Por el momento, el sindicato no se ha manifestado sobre la continuidad de la fecha y cabe recordar que durante octubre del año pasado indicaron en más de una ocasión que «no estaban las condiciones» para que se juegue.
Destruir, romper, agredir a los trabajadores del fútbol no reivindica nada. Los jugadores y su gente apoyan toda manifestación social, pero jamás avalarán hechos como éste pic.twitter.com/BAXkh3gDHN
— Sifup Chile (@sifup) January 31, 2020